martes, 24 de abril de 2012

Videovisión y Videocentro



Videovisión fue un videoclub muy famoso, formaba parte de la cadena Videovisa, que a su vez, formaba parte de la empresa Televisa, quien aprovechó su posición como medio de comunicación para promocionarlos, cosa que ningún videoclub independiente hacía en aquel entonces.

Videovisión era considerado como el hermano menor de Videocentro, ya que eran inferiores a este último en cuanto a presupuesto para comerciales, surtido en peliculas y precios.

Era tanta su publicidad que llegó a transmitirse en la TV un programa semanal de 1 hora denominado "El mundo de Videocentro", promocionando los títulos de estreno que le llegaba a este videoclub. Videocentro fue la primera franquicia seria en el negocio de renta de películas.

Como la franquicia pertenecía también a Televisa, comenzaron a aparecer practicaménte en cada esquina de la ciudad. Las tiendas estaban bien arregladas y contaban con varias (aunque no muchas) copias de las películas más recientes. Fue en estos locales donde el lento, y doloroso, cambio de formato se llevó a cabo. De repente la sección de los VHS grandes comenzó a crecer y la de Beta a disminuir.

Luego de la aparición de los Videocentros se dio un nuevo golpe mercadológico, la palabra macro estaba de moda, por lo que no tardaron en aparecer Macrovideocentros; locales enormes en los que ya se perfilaba la idea de que te podían vender más cosas que simples rentas y palomitas.

La experiencia demuestra que el negocio de la renta de películas no es tan bueno como se podría suponer y aunque los locales parecen abarrotados las empresas no son tan exitosas. Tal vez fue lo que pasó con los Videocentros que se tuvieron que rendir ante la fuerza y la imagen de la franquicia norteamericana Blockbuster.

Con el tiempo se fueron extinguiendo, y también con el auge de la piratería en los años noventa cayeron como primeras víctimas Videocentro y Videovisión. El día de hoy los enormes locales azules también parecen condenados a desaparecer con servicios como Netflix, que ofrecen lo mismo pero en streaming (sin descargar de internet), y que junto con la piratería física asfixian a los videoclubes.

Y ya que el simple acto de asistir a un local para obtener una copia de una película parece tradición medieval. El eterno problema de la tecnología radica en que es muy batalloso tratar de alcanzarla.



2 comentarios:

  1. carajo!! que chuladas de playeras soy del estado de mexico y mi pregunta es tienes publicación en mercado libre ME INTERESAN COMPRARTE UNAS 6 PLAYERAS INCREIBLES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario DONNIEDIE!, por el momento no hemos publicado en la página de Mercadolibre, pero para más información y cotizarte algo el mail es: retrocoolcustom@hotmail.com, a tus órdenes, saludos.

      Eliminar