jueves, 10 de mayo de 2012

Katy La Oruga


En 1983 fue estrenada una de las pocas películas de animación hechas en México, con un éxito notorio. El filme de Katy La Oruga que actualmente se ha vuelto de culto entre sus seguidores.

La coproducción fue hecha entre México y España con José Luis Moro y Santiago Moro como directores, Fabián Arnaud como productor y actores de doblaje mexicanos, escrita por Silvia Roche. El éxito traspasó la pantalla cinematográfica y fue trasladada a historietas, productos comercializables, estampas y mochilas; mercadotecnia en serio.

Narra la historia de una pequeña y tierna oruga ("Katy"), quien tiene que pasar por una serie de vicisitudes para encontrar su razón de ser en la vida, su verdadera vocación. Para ello, tiene que enfrentarse a situaciones en las que conoce la envidia, la maldad, la crueldad, la tiranía, el ocio, el materialismo, las cadenas alimenticias y el instinto de supervivencia, entre otras adversidades de las cuales aprende que para poder realizar sus sueños hay que luchar por ellos y nadar contra corriente si es necesario.

De su éxito le siguió una secuela llamada Katy, Kiki y Koko (conocida como "Katy Meet The Aliens" en la versión norteamericana) en donde sus hijos se enfrentan a unos extraterrestres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario