viernes, 29 de junio de 2012

Embotelladora Casa Guajardo


Los refrescos Pep de sabor naranja, Hit sabor uva, Del Valle de sabor toronja y Doble Cola, pertenecían a la embotelladora Casa Guajardo, fundada en los años treinta. En 1998 fue comprada por Jugos del Valle, después en el 2008 ésta fue comprada por The Coca Cola Company y Femsa. También producían los refrescos de nombre Barrilitos hasta que pararon en 2010,  aunque nuevamente pueden encontrarse en la actualidad para el mercado norteamericano y algunas tiendas de Monterrey.

La Casa Guajardo estaba ubicada enfrente del Campo Militar (Parque Niños Héroes actualmente), un edificio muy estético construido con influencia Streamline moderne. Era una empresa de mucho éxito, tenía su propio hangar en el Aeropuerto del Norte donde guardaban un par de aviones ejecutivos.

En la azotea de una casa comercial que se encontraba en la calle de Ocampo (hoy Padre Jardón y Zuazua), al lado sur de la catedral y frente a la Plaza Zaragoza, estaba un anuncio de luces neón del refresco Pep. Consistía en una mano trajeada que simulaba estar exprimiendo una media naranja y las gotas caían constantemente a la botella de refresco. La gente esperaba que algún día se llenara la botella o se acabara el jugo de la naranja.







9 comentarios:

  1. que onda man... vendes estos modelos?... en donde te puedo contactar para saber si vendes?... slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu visita!, estamos empezando el catálogo y por lo pronto son lo publicado son los modelos que van estando en venta, para mayor información y cotizarte el mail es: retrocoolcustom@hotmail.com, a tus órdenes, saludos.

      Eliminar
  2. Me gustaría adkirir una camiseta la de hoy talla grande me gusta

    ResponderEliminar
  3. Aún hay envases de Dr BROWN de barrilitos

    ResponderEliminar
  4. Algún Teléfono o WhatsApp para compra de Camisetas ?

    ResponderEliminar
  5. Dónde puedo comprar el refresco del valle

    ResponderEliminar