domingo, 12 de agosto de 2012

Trapper Keeper


Trapper Keeper es una marca de folders de hojas sueltas creado por Mead. Fue popular entre los estudiantes en los Estados Unidos y partes de América Latina desde la década de setentas hasta los noventas, contaba con anillos de plástico deslizables (en lugar de  los anillos estándar metálicos), carpetas y bolsillos para guardar las tareas y documentos, y una pestalla que envolvía con un cierre de velcro (originalmente era un broche de metal).

Los Trapper Keepers tenían por lo general  un tema, como un dibujo animado, programa de televisión o videojuegos. Entre 1988 y 1995, con la línea "Designer Series" ofreció diseños abstractos y más tarde imágenes generadas por computadora.

El estuche obtuvo su nombre debido a que fue vendido en combinación con carpetas diseñadas por Mead llamadas "Trappers", diferían de otras carpetas en que conectaban tres lados con la base, el borde externo y la parte superior (opuesto a la base,  borde externo y centro) de las carpetas. Este diseño impedía que los papeles se salieran de las carpetas del Trapper cuando estuviera cerrado. Los Trappers tenían tres orificios al igual que las libretas que podían incluise en el Trapper Keeper.

En el 2007, una nueva versión del Trapper Keeper ofreció un cierre magnético en lugar del cierre de velcro, una portada personalizable, y los divisores de ligante en lugar de carpetas Trapper.


No hay comentarios:

Publicar un comentario