sábado, 22 de septiembre de 2012

Super Naturals


“Durante cientos de años, la Tumba de la Perdición permaneció sellada. Su localización hace tiempo que fue olvidada, así como los horrores que ella contenía. Recientemente fue descubierta, está abierta y su sello fue roto. Los espíritus que contenía se liberaron por toda la tierra. Guerreros heroicos y malvados, con extraños y misteriosos poderes han escapado de su mundo espiritual. De esa manera comenzó la batalla de los Super Naturals. ¿Podrá el mundo sobrevivir a esta batalla?”.

Super Naturals fue fabricada en 1987 por la compañía Tonka, famosa por sus carros de metal y por importar a E.U. los Go-Bots de Bandai. Cada una de las figuras incluía un holograma que, dependiendo del ángulo de visión, reflejaba su lado “humano” o su lado “espiritual-animal”. A diferencia de los Visionaries de Hasbro, los hologramas no eran un accesorio más de la figura, sino que eran parte integral de la misma, constituyendo el torso y la cabeza, y a veces hasta el cuerpo entero.

Las figuras se dividieron en dos series: 6 Warriors y 8 Ghostlings.

Los Warriors, 3 heroicos y 3 malvados, todos de aproximadamente 15 cm de altura, tienen el holograma en remplazo de la parte frontal del torso y de la cabeza. Incluyen diversos accesorios, en especial armas que brillan en la oscuridad. Sus nombres y personalidades son: Lionheart: Rey Líder – Poderoso León; Eagle Eye: Jefe Indio – Aguila Planeadora; Thunderbolt: Vikingo – Guerrero del Rayo; Burnheart: Caballero Malvado –Espíritu Ardiente; Snakebite: Encantador de Serpientes – Cobra Mortal; Skull: Líder Pirata– Esqueleto.

Por otra parte, los Ghostlings, 4 heroicos y 4 malvados, todos de 10 cm, son unas figuras bastante inusuales y originales. Constan de dos partes, la parte “interna” conforma lo que sería el cuerpo de la figura, formado íntegramente por el holograma (no tienen piernas), mientras que la parte “externa” es una especie de capucha que incluye los brazos de la figura. Todas vienen con una espada “glow-in-the-dark”. Sus nombres son: See-Thru, Spooks, Hooter, Mr. Lucky, Vamp-Pa, Rags, Scary Cat y Weird Wolf.

Además, también se fabricaron 2 vehículos y 2 criaturas: Lionwings, Dark Dragon, Bat Bopper y Ghost Finder. En ellos, el holograma no era tan resaltante, limitándose únicamente a la parte inferior de la armadura en la cabeza de las criaturas y al parachoques frontal de los vehículos. El playset de “Tomb of Doom”, o Tumba de la Perdición, asmeja un mausoleo con un féretro en su centro, que al abrirse deja ver el gran holograma en su interior. Supernaturals salió a la venta el mismo año que Visionaries, por lo que no se tiene noticia de cuál línea fue la primera en salir y cuál la secundó. La campaña de marketing de Visionaries fue más grande, incluyendo una serie animada, por lo que Super Naturals no tuvo mucha suerte desde el principio, al no contar con su respectivo animado. Además, el alto costo de la tecnología holográfica también fue un factor que llevó a la cancelación de la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario