jueves, 26 de julio de 2012

Danesa 33


Son los años 70s, es la colonia Pueblo de Moya en el municipio Lagos de Moreno en Jalisco. Una compañía dedicada a producir y comercializar productos lácteos, tales como quesos, mantequilla y crema, es propiedad de Francisco Javier Vega Padilla, llamada Cremería La Danesa S.A. se convertiría a principios de la década de los ochentas en Industrias Danesa S.A. y consolidaría su éxito con la marca de Helados Danesa 33 en gran parte de México.

Por varios años fue la empresa líder en el mercado de helados en toda la República Mexicana, gracias a que empezaron a extenderse con el concepto de franquicias. Fue famosa por incluir una enorme bola azul giratoria en sus locales, además por sus particulares promociones, como la de vender sus helados dentro de cascos miniatura de fútbol americano de la NFL, para iniciar la colección de los cascos de todos los equipos. Impulsando mucho este deporte en el país, en una época en que solo unos pocos conocían y apreciaban el fútbol americano. También entre sus promociones además de regalar helados, hacían sorteos donde el premio consistía de coches eléctricos. Su frase famosa que usaban en repetidas ocasiones era la de "Una bola de sabor".

Al pasar del tiempo la empresa suiza Nestlé hace propuestas para adquirir a Danesa 33, primero resistiendo las ofertas que parecían ser muy bajas, los dueños decidieron vender finalmente la compañía despues de varias negociaciones a Nestlé en 1988, luego de ver que no era igual de rentable el negocio con nuevas marcas conocidas que entraban en la competencia.

Nestlé mantuvo el concepto de Danesa 33 un tiempo hasta que éste desapareció totalmente a principio de los 90s. El contrato de venta estipulaba que Francisco Javier Vega Padilla, no podría involucrarse en el negocio de helados en el transcurso de una década, por este motivo se decidió a dedicarse a otro tipo de lácteos, como la leche y el queso, adquiriendo la compañía Lácteos Alpari.




No hay comentarios:

Publicar un comentario