lunes, 27 de agosto de 2012

Chocolate Presidente


Los chocolates Presidente ahora descontinuados eran hechos por la Fábrica de Chocolates la Azteca S.A. de C.V. que fue una empresa alimenticia mexicana, productora de golosinas y en especial de chocolates, que elaboró las populares marcas de chocolates Carlos V y el chocolate de mesa Abuelita, del cual la actriz Sara García ha sido la imagen del empaque. Además de las presentaciones en barra también venían similares a los "kisses" como una especie de gotas sólidas.

La fundaron en 1919 los hermanos Francisco y Raymundo González en Orizaba, Veracruz, y en 1930 se trasladó a la Ciudad de México. En 1970 pasó a formar parte del grupo Quaker Oats Company, convirtiéndose en su distribuidor en el país. Llegó a ser la empresa líder en ventas de chocolate en México al punto que en 1988 adquirió a la empresa Larín, la entonces segunda chocolatera más grande del país.

La empresa fue adquirida en 1995 por Nestlé como resultado del mejor posicionamiento en el mercado de ésta última ante la apertura comercial mexicana derivada del Tratado de Libre Comercio, por lo que todas las marcas propiedad de la Azteca (con excepcion de Avena 3 minutos que se mantuvo en manos de Quaker), pasaron a manos de Nestlé y muchas de ellas continúan produciéndose.


2 comentarios: